Duchas empotradas o conjuntos externos: ¿qué elegir?
Os ayudamos a elegir entre duchas empotradas o conjuntos y columnas externas
Como siempre, cuando nos preparamos para realizar una reforma en el cuarto de baño, hay que tomar una serie de decisiones. Aparecen dudas de manera constante, y una de ellas, en el caso de que hayamos elegido ducha en vez de bañera, es si es mejor idea elegir duchas empotradas o colocar un conjunto externo, como las columnas de ducha. En este post os ayudaremos a decidir, enseñando las ventajas de cada una, para que tengáis toda la información a la hora de decidir.
Qué son las duchas empotradas
Como se puede deducir por el nombre, las duchas empotradas son aquellas que se instalan directamente en la pared. Una instalación integral que deja a la vista solamente lo esencial, que suele ser la grifería, tanto montando como termostática, los jets y el rociador. Gracias a esto, podemos no solamente ahorrar en espacio, sino que visualmente es mucho más limpio, dado que hay menos elementos a la vista.
Contar con una ducha empotrada te proporciona las siguientes ventajas
Estética en el cuarto de baño: tú eliges las piezas que se ven, así que te permite personalizar el espacio de forma que todo siga la línea que tú decidas. Una armonía visual que resulta muy agradable. Gracias a las opciones que tenemos en Azulejos Moncayo, puedes encontrar la solución integral en la que tu grifería, lavabo, mueble de baño, ducha y accesorios se fundan en un ambiente perfecto.
Optimización del espacio: como es obvio, a menos elementos, menor espacio ocupan. Esto nos da una imagen más limpia y cuidada del aseo.
Los elementos externos
Cuando hablamos de los elementos o conjuntos externos nos referimos, por ejemplo, a las columnas de ducha. En nuestro catálogo podréis encontrar desde los diseños más sencillos con rociador, hasta los más elaborados, con hidromasaje y la última tecnología incorporada. No podemos decantarnos por una opción por encima de otra pero sí podeos hablaros de las ventajas de disfrutar de una columna de ducha.
Su mantenimiento: en contraposición con las duchas empotradas, todos los elementos de la columna están a la vista. Si bien ocupan más espacio en el baño, es inmensamente más fácil revisar que todo funciona correctamente y realizar labores de mantenimiento.
Versatilidad: qué cómodo es poder cambiar la ducha de manera fácil, cómoda y sencilla. Es fácil pensar que después de una reforma, pasará mucho tiempo antes de otro cambio, pero ¿y si no es así? La columna de ducha permite realizar cualquier otra reforma, incluso el cambiar la ducha por una bañera, con unas facilidades que la ducha empotrada no permite. Sus conexiones de grifería son compatibles con otras columnas de ducha, por lo que puedes cambiar un elemento más sencillo por otro que incluya hidromasaje, cambiar una pieza de grifería por otra, etc.
¿Y a ti qué te parece? ¿Sabes ya con qué opción prefieres quedarte? Si tienes alguna duda a la hora de acometer la reforma de tu cuarto de baño, ¡no te preocupes! Nuestro equipo estará encantado de atenderte.
Recuerda que puedes echar un vistazo a nuestro catálogo haciendo click aquí.