El color negro en la decoración
Color negro en la decoración: la tendencia que arrasa
Cuánto hemos hablado en nuestros blogs de las diferentes corrientes de decoración. Cerámicas blancas y rojas, mobiliario que más se lleva… Hoy le toca al color negro, un tono que desde hace tiempo se ha instalado con fuerza en el mundo del interiorismo, y que, en combinación con otros tonos más luminosos, da al hogar un sinfín de posibilidades. ¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo!
El color de la elegancia
¿Quién no ha oído nunca la frase “el negro combina con todo”? Pues podemos aplicarla también en decoración. Es elegante, seductor y aporta un tono de seriedad al espacio. Puedes utilizarlo en un único elemento para que destaque por encima del resto, combinarlo con blanco para crear un juego de contrastes, y es un tono capaz de reflejar modernidad, y al mismo tiempo ser un elemento tradicional y muy hogareño. ¿Cómo conseguir todo esto para nuestro propio hogar? ¡En seguida lo desgranamos!
Arriesgar y ganar
¿Que el cuarto de baño es un espacio reservado para el color blanco y los tonos luminosos? ¡Ya no! El color negro es una apuesta arriesgada que, como se puede ver, funciona muy bien. Rompe con lo establecido y tiñe tu cuarto de baño del color de la modernidad. Atrévete con un azulejo oscuro, o incluso con los sanitarios, que pueden ser de un acabado brillante o un negro mate. Mamparas con cuarterones negros que crean un ambiente industrial, o grifería que llena de elegancia el aseo. Da rienda suelta a tu imaginación, y podrás crear espacios únicos.
La magia del blanco y negro
Si te has cansado de los colores llamativos, los tonos vibrantes y buscas una composición cromática agradable, aquí tienes la perfecta solución. El blanco y negro no solo combinan a la perfección, sino que se retroalimentan y destacan el uno al otro. El blanco crea un maravilloso contraste con los tonos más oscuros, mientras que el negro es capaz de destacar cada motivo que tenga un acabado más luminoso. ¿El resultado? Un cocktail de sensaciones que llena cualquier espacio de atractivo visual.
Pasado y futuro
¿Puede un color dar a un espacio un efecto clásico y al mismo tiempo un estilo vanguardista? ¡Sí se puede! La magia del negro es capaz de derrochar magnetismo sin perder su imagen tradicional, si somos capaces de elegir bien el mueble en el que utilizarla. En la línea del apartado anterior, combinar elementos de este tipo con mobiliario en blanco es la prueba definitiva de que los polos opuestos se atraen.
El color negro: un imán que atrae todas las miradas
¿No tienes claro cómo combinar todas las piezas del puzzle y temes echar a perder la decoración? ¡No te preocupes! Si algo tiene el color negro es que, por sí mismo, tiene una fuerza y un atractivo que no necesita de nada más. De esta forma, elegir un único elemento que te guste y colocarlo en una estancia que no tenga nada oscuro, servirá para que el peso visual caiga sobre él, y sea el elemento central del espacio.
¿Qué te parece? ¿Te hemos dado alguna idea? ¡Estas son solo unas pocas posibilidades! Déjate llevar y saca al decorador que llevas dentro. Si necesitas algo, puedes ver aquí nuestro catálogo, puedes consultarnos cualquier duda haciendo click aquí.