¿Qué es mejor para el baño? Ducha o bañera
Parece una pregunta recurrente, la de plantear si el cuarto de baño, es mejor contar con una bañera o con una ducha. Desde Azulejos Moncayo Home, no hemos podido evitar fijarnos cómo la ducha está convirtiéndose en la opción preferida de los hogares, y queremos contaros el por qué, qué ventajas tienen las duchas con respecto a las bañeras.
Ventajas de tener una ducha en el cuarto de baño
Es evidente que la ducha supone una mayor velocidad que el hecho de darse un baño, las duchas son perfectas para los que cuentan con poco tiempo, o tienen una rutina que les exige mucho. Ideales para los que tienen que prepararse rápidamente por las mañanas.
La ducha es, también, la mejor opción para las personas que, o bien son mayores y carecen de plena movilidad, o tienen algún problema de salud. A estas personas, el hecho de utilizar una bañera les presenta dificultades, mientras que la ducha facilita el uso cotidiano.
La estética. Si bien una bañera puede cumplir igualmente con esta función de baño completo y decorado, las mamparas y los platos de ducha han evolucionado de manera espectacular durante los últimos años. Existen auténticas piezas de coleccionista en estos sectores, que le pueden dar al cuarto de baño un estilo absolutamente vanguardista. Son cada vez más los baños de diseño moderno, los que cuentan con este tipo de elementos.
Por último, pero no menos importante, debemos hablar del espacio. Tanto si cuentas con un cuarto de baño espacioso, como si se trata de uno reducido, una ducha, con su correspondiente plato de ducha, siempre va a ocupar menos que una bañera. Se puede optimizar el cuarto de baño de la mejor manera, y crea una sensación visual mucho más despejada.
Por supuesto, no hay nada más subjetivo como los gustos de cada uno, y a pesar de todas estas ventajas, no siempre es la mejor opción hacerse con una ducha. Sin embargo, desde aquí hemos querido señalar las principales bondades que tiene, y que la hacen una opción sólida para los estilos de vida actuales.
¿Quieres echar un vistazo a nuestro catálogo de duchas? Solo tienes que entrar aquí.